Lestido destacó la calidad de la democracia uruguaya y el informe que brindó el presidente Tabaré Vázquez el miércoles 19 en el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Consultado por la prensa al término del encuentro, el empresario recordó el pasaje de la oratoria del mandatario en el que señaló que,…

Lestido destacó la calidad de la democracia uruguaya y el informe que brindó el presidente Tabaré Vázquez el miércoles 19 en el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Consultado por la prensa al término del encuentro, el empresario recordó el pasaje de la oratoria del mandatario en el que señaló que, de los 188 grupos salariales concluidos, el 84 % lo logró acuerdo sin intervención del Gobierno. “En los consejos se negoció y las partes lo solucionaron, eso es lo más importante para destacar”, dijo.

Por ese motivo, confirmó su confianza en los Consejos de Salarios y subrayó que son una herramienta institucional que “llegó para quedarse”. Aseveró, además, que las instancias y ámbitos de negociación son necesarios para arribar a grandes acuerdos, como, por ejemplo, en materia de inserción internacional.

En ese punto, manifestó que “las empresas han sufrido un costo estatal importante y eso ha reducido la rentabilidad de las empresas, y eso no permite mayor inversión, lo cual tampoco permite una mayor posibilidad de trabajar más”. “Debemos crear los ámbitos; tenemos que trabajar en conjunto”, apuntó.

“El presidente terminó su exposición con la frase de Antonio Machado (poeta español) ‘Caminante no hay camino, se hace camino al andar’, y creo que hay que hacer el camino, tenemos que trabajar juntos”, sostuvo.

FUENTE: Presidencia

ElEspectador.com