El día 3 de octubre de 2018 tuvo lugar en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay la presentación del Crédito Italiano para las Mipymes. La apertura estuvo a cargo de la Ec. Ana Laura Fernández, asesora económica de la Cámara y el Dr. Alessandro Costa, primer secretario de la Embajada de Italia en Montevideo. La presentación fue desarrollada por la Cra. Valentina Rainusso, técnica de la Agencia Nacional de Desarrollo, quien explicó las características del crédito, sus condiciones, las inversiones financiables y el procedimiento para solicitarlo. El evento contó con el apoyo del Programa AL Invest 5.0.